Mi lista de blogs

miércoles, 25 de agosto de 2010

¡¡¡Los 10 Paradigmas de la e-comunicación!!!

En la Internet se ha podido identificar de una manera mas evidente los paradigmas que el momento nos ayudaban a comprender los procesos de comunicación pública en medios masivos. Existen  En lo que diez cambios de paradigmas que dan lugar a la e-Comunicación, el nuevo paisaje mediático que emerge con la Red.

Un ejemplo cloro donde se pueden identificar cada uno de estos diez paradigmas es la pagina de Hotmail.

Hotmail es la forma más eficaz de usar el correo electrónico, con todas las herramientas prácticas que necesitas para tener todo organizado y hacer mucho más.


Paradigmas


1. De Audiencia a Usuario

Esta página, le permite a cada persona crear una cuenta con un nombre de usuario, también le permite establecer un correo electrónico con su respectiva contraseña donde solo la persona que lo creo tiene el acceso para ingresar debido a que es de carácter personal. 


2. De Medio a Contenido

Hotmail se encuentra activo en todo momento, se puede configurar el estado personal del usuario, los correos electrónicos son recibidos y enviados de manera instantánea y tiene la posibilidad de que la información de otras páginas lleguen directamente a la cuenta del usuario.


3. De Soporte/Formato a Multimedia

Esta página tiene la capacidad de reproducir videos, imagenes o sonidos que contienen una informacion que solo le interesa al usuario. En relación con los medios de comunicacion como la televisión o la radio se tiene la posibilidad de escoger lo que se desee ver o escuchar, como diferencia vemos que los medios pueden reproducirse todos al mismo tiempo, pero en Hotmail no es posible puesto que se debe reproducir uno por uno.


4. De Periodicidad a Tiempo Real


Todo ocurre en un tiempo real, Hotmail es un medio instantaneo puesto que se estan recibiendo contantemente noticias actuales, información de ultimo momento o solo de interés común para complementar o satisfacer las necesidades del usuario.

5. De Esacacez a Abundancia

Tiene la capacidad de almacenar y guardar informacion recibida permitiendole al usuario ampliarla o modificarla para que despues sea enviada nuevamente.

6. De Intermediación a Desintermediación

Hotmail permite la interacción en entre emisor - receptor al momento de recibir la información, puede emitirse también un nuevo mensaje. En comparación con los medios de comunicación como la televisión o la radio no es posible evidenciar esta interacción, puesto que el emisor no tiene la posibilidad de opinar o responder frente a la informacion recibida por parte estos.

7. De distribución a Acceso

Le permite al usuario navegar de una manera libre, escoger lo que más le interese y desee ver, es posible la modificación de la información y se realiza un proceso de retroalimentación.

8. De Unidireccionalidad a Interactividad

Le permite al usuario interactuar en su propia cuenta, por ejemplo, al enviar mensajes, ir a los mensajes eliminados, correos no deseados o carpetar creadas por el mismo usuario para especificar sus correos.

9. De Lineal a Hipertexto

Hotmail tiene la caracteristica principal de un hipertexto (los enlaces), esta página posee una gran variedad de enlaces como la bandeja de entrada, el messenger, calendario, contactos, mensajes enviados, entre muchos mas.

10. De Información a Conocimiento

Hotmail muestra varios correos con diferente información sobre algún tema de interés personal la cual puede llegar a convertirse en conocimiento para el mismo usuario.

1 comentario:

  1. Lorena:

    Al interior del texto se evidencia un análisis a grosso modo de esta página de correo electrónico. Sin embargo, se encuentran algunos errores gramaticales y de estructura que impiden la total compresión del texto.

    Por otro lado, en la argumentación de dos de los paradigmas, es clara una contradicción al hablar de los contenidos de la página analizada.

    En mi opinión, la comparación de los diez paradigmas con Hotmail pudo haber sido más profunda y soportada por fuentes relacionadas con la calidad de los correos electrónicos actualmente.

    ResponderEliminar